Cursos con salida laboral: como ser un emprendedor exitoso

Curso con salida laboralEste comienzo de década que estamos viviendo, representa un
excelente momento para aprender un oficio participando en un curso de capacitación con salida laboral, y emprendiendo así un trabajo por cuenta propia. La  tecnología y las comunicaciones han nivelado el campo de juego, y han impulsado de manera sin  precedentes el tipo de trabajo en donde uno es su propio jefe.  Carpintería, soldadura en frío o en caliente, construcción o
reparación de casas, pintor de casas, corte y confección, tejido al crochet, cerrajería, etc, conforman el abanico de posibilidades a la hora de escoger un buen curso de capacitación. Ahora puedes tener un acceso a las comunicaciones que antes no existía. Comparado con las grandes empresas, tu acceso a la información te permite tomar decisiones inteligentes con mayor rapidez. En muchos aspectos, tú eres más  ligero, más flexible y más rápido para ofrecer servicios de todo tipo. Puedes abrir nuevos mercados con mayor rapidez, y puedes convertir centavos en muchos dólares.

 

Pero para ser un emprendedor exitoso necesitas mirar el cuadro total, y
seguir un plan de principio a fin. Para comenzar tu propio microemprendimiento, o microempresa de servicios, necesitas seguir las siguientes pautas prácticas.

 

1. No dejes tu trabajo actual

Mientras avanzas con tu curso de capacitación laboral, y pones en
práctica los conocimientos que adquieres ganando tus primeros dólares, considera realizar este nuevo emprendimiento a tiempo parcial, en tanto continúas trabajando y obteniendo un ingreso estable. Por lo general toma entre seis meses y un año hacer que un emprendimiento personal o familiar funcione a toda máquina, y provea los contactos y los cobros que permitan cubrir todas las necesidades de una familia tipo. Recuerda que no serás un éxito de la noche a la mañana. Comienza con aquello que puedas manejar, usa el tiempo con sabiduría, y escala tu emprendimiento a medida que crece. Si quieres ganar dinero con la costura o el tejido de crochet, contacta a 2 o 3 revendedores que vayan ubicando tus productos, y que permitan que el mercado te conozca. Poco a poco produce más cantidad, mientras estabilizas los gastos que te demande el emprendimiento, y las entradas y ganancias.

 

2. Encuentra el nicho adecuado

La época de los almacenes generales ha terminado. Hoy los  consumidores buscan servicios especializados. Encuentra una necesidad, un grupo de personas que necesitan algo concreto pero que no pueden o no quieren buscarlo en las grandes cadenas o almacenes, y llena esa necesidad. No podrás competir con los negocios grandes de igual a igual, de modo que busca el nicho que un grande no atiende. Si estás haciendo un curso de carpintería (que en
la actualidad es el curso más buscado, y el que más dinero deja a los emprendedores, y más rápido), no ofrezcas hacer todo de madera, para todo el mundo. Observa tu zona y sus necesidades. Quizá puertas y ventanas. O juegos de dormitorio, si es un barrio con muchas familias jóvenes. O estanterías de madera, si hay muchos comercios. O juguetes de madera, si se trata de un barrio populoso en el público infantil. Con el nicho correcto, no necesitarás golpear puertas para ofrecer tus productos. Golpearán sin cesar tu propia puerta.

 

3. Ten una presencia en Internet

No importa que aún no hayas terminado de completar el curso de  capacitación con salida laboral. Puedes comenzar a probar ofreciendo algunos servicios por Internet. Hoy el mundo se vuelca a la Red. Han desaparecido las Guías  Telefónicas, o las Guías de Servicios. Las  personas buscan en Internet lo que necesitan. ¿Un plomero? Teclean: Mejor plomero en San Juan. ¿Un albañil? Escriben: Maestro mayor de obras en Nueva Esperanza. ¿Quién puede arreglar mi ropa? “Costurera en Puerto Valdivia. Si no estás en Internet, no estás. Al
estar allí amplías tu base de clientes y eliminas las limitaciones de ubicación física. Literalmente miles de personas te conocerán allí, lo que sería imposible si solo repartes volantes en tu barrio.

 

4. Propónte nunca renunciar

El éxito de tu emprendimiento vendrá como consecuencia de tu creatividad, tu energía y el impulso para seguir adelante cuando falles.  Pocos saben que antes de inventar la bombilla de luz, el fonógrafo, la cámara de cine y muchos otros inventos más, T. A. Edison quemó su taller de inventos. Perdió todo. Pero se mantuvo en la brecha. La determinación y la negativa a renunciar es lo que separa a los emprendedores de éxito, de los que no lo son. Cuando escojas las
herramientas adecuadas para construir tus proyectos de carpintería, no olvides incorporar las herramientas que te permitan avanzar más allá de los “No” que encuentres en el camino, y que te permitan sortear las dificultades, al estilo de los emprendedores que dejan huella. Recuerda que no hay nada malo en experimentar algún fracaso. Es más, puede ser la manera para conocer qué errores uno no debe cometer.

 

Haz tomado la decisión de capacitarte. Haz escogido el mejor curso de capacitación con salida laboral. Estás listo para considerarte a ti mismo un emprendedor de éxito. Sigue estos consejos, y lo serás.

 

Nos gustaría que al escribir tus comentarios, nos comentes qué cursos te gustaría iniciar, cuyo objetivo sea ganar dinero y ejercerlo profesionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s