Las ventajas más notables de tomar un curso de capacitación laboral por Internet desde casa

Curso de capacitacion laboral desde casa¿Por qué tomar un curso de capacitación laboral online desde casa es tan ventajoso?

Últimamente hay una tendencia en alza por buscar propuestas serias de educación por Internet, como opción o como complemento de las instancias que ofrecen las Instituciones  Educativas tradicionales.

 

Veamos algunos de los beneficios de un curso de capacitación  laboral tomado en el propio hogar, usando Internet como aula virtual.

 

1. Un curso de capacitación laboral online te permite un horario flexible

 

La capacitación laboral por internet te permite flexibilizar tu propio horario. Por ejemplo, para asistir a una escuela de capacitación o universidad quizá debas levantarte cada mañana a las 6 o 7 de la mañana. Con un curso online podrás empezar a las 9 de la mañana, al mediodía, a las 4 de la tarde o a las 6, dependiendo de tu propio horario, y tu agenda de actividades. Puedes programar tu capacitación como mejor te parezca, adaptando la educación a tu vida y no tu vida al sistema educativo. Eres libre de escoger los temas que quieres ver cada día, si repasar uno visto, o avanzar hacia uno nuevo, lo que resulta muy atractivo y bastante diferente de la asistencia a un centro educativo tradicional.

 

De esta manera, el plan de estudios de un curso de capacitación laboral se adaptará a las múltiples necesidades personales, como así también a tus intereses.

 

 2. Un curso de capacitación laboral online te da la posibilidad de recibir atención personalizada

 

En un entorno educativo tradicional, con treinta o cuarenta estudiantes y un
profesor, las posibilidades que tiene un docente para ocuparse todo el tiempo de ti se reducen notablemente. Es que un profesor no puede dedicar el 100 por ciento de la atención a cada uno de sus alumnos, y de hecho no sería justo para los demás que lo haga con un grupo selecto. Es imposible tener durante 1 hora la atención centralizada en un solo alumno.

 

Con un curso de capacitación laboral, por el contrario, recibirás toda la atención individual que necesites. Encontrarás los tutoriales pregrabados que se ocupan de atender los problemas más frecuentes que los alumnos tienen, y lo tendrás a tu disposición para escucharlos una y otra vez. Tendrás una dirección de soporte, cuyos docentes llevarán un registro de tus preguntas y dudas  permanentes, lo que hará que ellos puedan entender no solo tus problemas  recurrentes, sino que puedan brindarte la asesoría apropiada. Así, podrías  dedicar mucho más tiempo a tus áreas débiles, mientras avanzas con las  fortalezas.

 

La agenda del avance del curso de capacitación laboral se ajustará a tu ritmo, tus tiempos y tus necesidades. De este modo, si eres más capaz con los aspectos teóricos que con los prácticos, podrás disminuir el tiempo dedicado a estudiar de manera intelectual, y extender el tiempo usado para practicar. Con un curso de capacitación laboral online, la elección es tuya. En una escuela de  capacitación tradicional nunca podrías hacer eso.

 

3. Un curso de capacitación laboral online te libera tiempo para tener actividades en familia

 

Durante un curso de capacitación laboral online, puedes estar listo para encarar actividades en familia, dependiendo en este caso solo de tu decisión. Tu propia familia se transformará también en un estímulo al avance de tus estudios, y ellos  disfrutarán con alegría de tus avances, pues podrán observar inmediatamente los logros alcanzados por ti. Tendrás más tiempo de verdadera calidad con tus hijos y tu esposo/a. Tu vinculación con tu familia tendrá un nuevo impulso.

 

4. Con un curso de capacitación laboral online no tendrás la presión de rendimiento de tus compañeros

 

Con un curso de capacitación laboral online, desde tu propia casa, la competencia  por notas, logros o resultados, y el estrés añadido por ello, se disminuye. No  tienes que demostrarle a nadie tus habilidades o logros. Tu familia es quien más comprenderá tus esfuerzos, y te ayudará a sostener y planificar tu programa de aprendizaje, adaptado a tus fortalezas y debilidades.

 

De hecho, una vez hayas decidido tu rutina, el resto de la familia podrá adaptar su estilo de vida al avance de tus aprendizajes. En vez de competencia, podrás  recibir de ellos estímulo. A algunos alumnos online se les facilita la lectura: quizá quieras leer en voz alta mientras tienes a tus niños en primera fila escuchando. Otros alumnos son mucho más hábiles en la parte práctica o la experimentación: quizá quieras divertirte con toda tu familia mientras realizas los fundamentos en forma práctica.

 

 

Sin duda un curso de capacitación laboral desde tu casa es la mejor opción, para obtener una profesión rentable principal, o accesoria a tu actual trabajo.

Si tienes el deseo, el tiempo y el interés, ¿por qué no darle una oportunidad a esta manera verdaderamente creativa de formarse y autoformarse?

 

A ti te gustan los desafíos. Entonces durante el próximo almuerzo hazle a tu familia la siguiente propuesta: pídeles que opinen y hagan juntos una lista de las ventajas y desventajas de inscribirte en un curso de capacitación laboral online, para realizarlo desde casa. Escribe los resultados a continuación, en la zona de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s