3 Consejos para encontrar al mejor Profesor de un curso de capacitación laboral online

Profe Curso De Capacitacion laboral¿Estás buscando un buen curso de capacitación laboral online? Me alegro que hayas respondido que sí. Ahora, ¿qué tipo de  instructor en línea debería ser el más adecuado, el más eficaz, para que tu experiencia de aprendizaje sea óptima?

Los cursos de capacitación laboral se multiplican a ritmo vertiginoso por Internet. Más y más cursos de capacitación laboral se ofrecen, y más estudiantes se inscriben cada vez. Y si bien el aprendizaje de un curso de capacitación laboral online lo puedes hacer sin moverte del lado de tu computadora aún estando en pijama, necesitas un buen docente, un instructor en línea eficaz, que tenga una buena dosis de  práctica y de preparación.

Te invito a descubrir a tu profesor ideal en este artículo:

Para retratar a tu profesor ideal, debes recordar que el aprendizaje online de un curso de capacitación laboral te quitará el “cara a cara” con tu profesor.  Nada podrá tomar el lugar de ver en tu profesor, esa sonrisa de satisfacción y aprobación cuando él descubre que finalmente tú puedes entender un concepto difícil.

Pero el aprendizaje en línea de un curso de capacitación laboral online puede llegar a ser incluso más gratificante que el aprendizaje en un aula física, si está bien hecho, y se encuentra a un docente bien preparado para usar las tecnologías del Internet.

¿Qué hace entonces, que un docente online sea eficaz?

Una buena tarea docente en un curso de capacitación laboral por Internet será efectivo si considera los siguientes tres puntos principales:

1) El profesor deberá ser bien claro en sus presentaciones, y en lo que espera de ti

Dado que no estás sentado justo frente a él, es muy importante que tu profesor sea muy claro. Él no podrá ver tus miradas de asombro, y cómo asientes con tu cabeza cuando estás de acuerdo con lo que él enseña. Entonces, ¿cómo puedes comprobar que él está siendo suficientemente claro?

• Permanentemente te pregunta y pide que le respondas.
• Evalúa cuidadosamente la calidad de tus respuestas y tareas, y hace consideraciones acerca de la coincidencia de tus resultados con las instrucciones que te dio al principio.
• Se asegura que el material escrito haya sido revisado por otras personas antes de comenzar el curso de capacitación laboral. Lo compruebas porque el manual que tienes en tus manos te es perfectamente claro.

2) El profesor se comunicará con frecuencia… ¡y efectivamente!

Muchas veces tú querrás que el docente que te está guiando esté sentado frente a su computadora cada vez que tú le envíes una pregunta por correo electrónico. Eso no es para nada práctico ni razonable, y resultaría imposible. Por ello, un buen docente te comunicará el marco de tiempo que usará para responder tus  preguntas, que podrá ser en 24 o 48 horas.

Y no solo será eficiente al comunicarse contigo con la frecuencia establecida.  También se comunicará de manera efectiva. Es que quizá al principio, como  estudiante principiante, necesitarás que “te lleve de la mano” a través de cada paso. Y sus instructivos y sugerencias serán una gran ayuda para ti, y una comprobación de que tu profesor hace bien las cosas.

Un buen docente de un curso de capacitación laboral sabrá que tus preguntas no estarán hechas para molestarlo. Solo quieres estar seguro de que lo que estás haciendo, de acuerdo a sus instrucciones, está correctamente ejecutado. Por ello, tu profesor comprenderá, aún cuando tus preguntas sean muy fáciles de responder para él, o parezcan innecesarias.

No debes temer preguntar una y otra vez aquello que no entiendes, aún cuando ya lo hayas preguntado varias veces, pues con ese dato, un bueno profesor advertirá  la necesidad de profundizar un tema, y elaborará una lista de preguntas frecuentes para hacer un tutorial adecuado para ti y para otros estudiantes.

3) El profesor permitirá que su personalidad brille cuando te enseñe

De seguro tú no quieres un contenido enlatado en un manual. De otro modo, hubieras comprado un manual. De nada te sirve una persona con título de profesor que solo lee el contenido. Por lo tanto, cuando participas de un curso de capacitación laboral en línea, querrás que tu profesor evite el “camino fácil” para enseñarte, simplemente publicando un puñado de lecturas.

Apreciarás mucho más si tu profesor te hace preguntas para que contestes, y luego las califica.

También descubrirás que ese profesor tiene “pasta” de buen profesor si él:

• Añade un poco de su personalidad e historia al presentar los temas, tareas y comunicaciones, incluso cuando intenta usar el humor detrás del micrófono (no seas tan duro con él, recuerda que es difícil hacer humor en línea). 

• Da ejemplos de su vida real, y no únicamente lo que ha aprendido sobre el tema de otros “expertos”.

• Crea trabajos interesantes e interactivos para ayudarte realmente a aprender la materia.

Tú sabes que el mejor aprendizaje, es decir, cómo lograr ser bueno en algo, se adquiere practicando. Y un buen profesor también lo sabe, y lo implementará entre sus métodos de comunicación contigo.

En resumen, si encuentras un profesor que sea claro… que mantenga un estrecho contacto contigo… y que cree una experiencia de aprendizaje  interesante, por favor, no lo dejes ir, y matricúlate antes de que se acaben los lugares.

 

A continuación, deja un comentario. Me ayudará en mi tarea docente, cuando seas mi alumno, y ayudará a otros, pues tu comentario inteligente estimulará su pensamiento y lo hará tomar decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s